domingo, 7 de julio de 2013

¿SABE UD. QUÉ TIENE QUE VER JENNIFER LÓPEZ CON SNOWDEN Y EVO MORALES? (+CLODOVALDO HERNÁNDEZ)

En cuanto a las ONG venezolanas (Provea, Cofavic, Ipys,) se puede constatar que, al parecer, sus directivos aún no se han enterado de que existe un tal Snowden y de que a Evo casi lo matan.

Human Rigth Watch reprende a J.Lo pero pasa agachada con Snowden y Evo


Por: Clodovaldo Hernández


Si usted todavía cree en la independencia y buena fe de eso que llaman las ONG de derechos humanos haga una prueba sencilla: métase en la categoría de noticias de Google y escriba el nombre de una de ellas, por ejemplo “Human Right Watch”, seguido de “Estados Unidos” y vea qué sale. Yo lo estoy haciendo ahora mismo, al escribir este artículo (06-07-13, a las 8.23 am).

Dado que EEUU es un país violador del derecho a la privacidad de todo el mundo –dicho sea literalmente– y negador del sacrosanto derecho de asilo de un individuo a quien persigue sin recato alguno, es de esperar que esta organización “no gubernamental” mantuviese en alto una campaña de denuncia mundial. Así debería ser si se considera lo que en el caso de Venezuela: no se le puede acabar el desodorante a alguno de los cobardes homicidas que quemaron vivo al fiscal Danilo Anderson porque el vocero principal de HRW, el señor Vivanco, ofrece una rueda de prensa y se declara “muy preocupado”.

Pero no, en el caso de la megaviolación de la privacidad mundial y de la vergonzosa cacería internacional de un ciudadano por parte del imperio, nada de escándalos. HRW tiene en Internet una ambigua declaración de prensa en la que dicen que si bien es cierto que está mal perseguir a Snowden, no es menos cierto que la seguridad nacional es una cosa seria. Luego escapan por la tangente, diciendo que los países a quienes el ex espía les pida asilo, deberían dárselo. Es un comunicado escrito “con los dedos meñiques bien estirados”, como decían los periodistas norteamericanos de antaño.

La segunda nota que aparece en Internet sobre HRW-EEUU se refiere a una ley del estado de Nueva York que impedirá que los preservativos usados sean presentados como prueba judicial de que alguien ejerce el trabajo sexual. Algo muy rebuscado y retorcido que hace pensar en capítulos de series policiales, pero que está escrito de manera que todos digan: “¡Uf, qué avanzados son los gringos, mira cómo defienden los derechos de las prostitutas!”.

La tercera nota es una felicitación de HRW para EEUU porque rebajó a la peor categoría a Uzbekistán en su informe –unilateral– sobre tráfico de personas, dado que ese país usa mano de obra infantil en las plantaciones de algodón. De paso, la ONG legitima las certificaciones unilaterales de EEUU sobre ese y otros temas. Muy interesante.

Y para ya no contar más, la cuarta nota que da Google con la combinación de palabras “Human Rigth Watch-Estados Unidos” en la categoría de noticias, tampoco se refiere al espionaje planetario ni a la persecución inclemente de Snowden. Es un texto en el que la flamante organización defensora de derechos humanos le pide a Jennifer López que done el dinero que ganó en un show en Turkmenistán a fundaciones caritativas que se ocupan de atender a las víctimas del régimen de ese país. La sugerencia es para que J.Lo se reivindique, luego de haberle cantado el cumpleaños (estilo Marilyn a Kennedy, supone uno de mal pensado) al presidente Gurbanguly Berdymukhamedov, quien según HRW es un dictador sanguinario y maluco. De más está decir que de todas las notas, esta es la que tiene la foto más llamativa.

En cuanto a las ONG venezolanas defensoras de los derechos humanos y de la libertad de expresión en particular (Provea, Cofavic, Ipys, etcétera), si se hace la misma operación de googleo, se puede constatar que, al parecer, sus directivos aún no se han enterado de que existe un tal Snowden y de que a Evo casi lo matan las ejemplares democracias europeas… Bueno, hay que entenderlos: seguro que están muy ocupados chequeando que a Simonovis –¡pobrecito!– no se le termine la pasta de dientes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario