domingo, 7 de julio de 2013

GOBIERNO NACIONAL DESTINARÁ SUMA MULTIMILLONARIA A INVERSIÓN SOCIAL

Más de nueve mil 600 millones de dólares invertirá el Poder Ejecutivo nacional venezolano para cumplir los compromisos asumidos en 15 estados del país durante la implementación del nuevo modelo de gestión pública conocido como gobierno de calle. El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, informó en entrevista con el canal Venezolana de Televisión que hasta el momento se ha acordado la ejecución de mil 510 decisiones de beneficio social y económico en esos territorios.

Esto implicaría una erogación de más de 60 mil 655 millones de bolívares (unos nueve mil 628 millones de dólares), indicó Arreaza, quien asimismo apuntó que mediante esta estrategia -que promueve el contacto directo entre autoridades y población- se han realizado mil 973 actividades de gobierno.

Según el alto funcionario, se superará la cifra de dos mil compromisos para cuando concluya en el país la primera vuelta del gobierno de calle, que actualmente se desarrolla en las demarcaciones de Portuguesa, Guárico, Cojedes, Apure y Amazonas, y deberá comenzar próximamente en Delta Amacuro, Sucre, Nueva Esparta y Monagas.

Arreaza se refirió igualmente al programa denominado Barrio Nuevo-Barrio Tricolor -dirigido a la dignificación de comunidades populares mediante el aseguramiento de servicios básicos y, en general, de un hábitat funcional.

Señaló que a este plan se destinarán -según los actuales compromisos del gobierno de calle- dos mil 104 millones de bolívares (334 millones de dólares).

El ministro venezolano de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, ha informado que Barrio Nuevo-Barrio Tricolor se aplica ya en 39 puntos de 15 estados, donde serán beneficiadas casi 14 mil 800 familias.

Este sábado, se instalaron miembros de los consejos comunales de la parroquia caraqueña de Antímano y comenzaron las discusiones con miras a establecer las prioridades para la inversión de 20 millones de bolívares (3,2 millones de dólares) en el barrio El Manguito.


Tras abordar este despliegue de recursos por parte del gobierno nacional, Arreaza sentenció: "No podemos permitir que la deshonestidad, la corrupción, las irregularidades se lleven por delante esta revolución".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario