Páginas

martes, 9 de julio de 2013

ÁLVARO URIBE DICE SER "AMIGO DE LA PAZ", PERO VUELVE A TIRARLE PIEDRAS AL DIÁLOGO SANTOS-FARC

El ministro del Interior colombiano, Fernando Carrillo, dijo que "el ex presidente Uribe es una amenaza para el proceso de paz, pero no es tema que no deje dormir ni gobernar al presidente Santos".
 
El ex presidente colombiano Álvaro Uribe volvió a arremeter contra el diálogo de paz que llevan adelante las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (Farc-EP) y el Ejecutivo del país suramericano, en busca de poner fin al conflicto armado que vive esa nación desde hace más de medio siglo.

"Nosotros somos amigos de la paz, pero no estamos de acuerdo de cómo se está construyendo hoy", dijo Uribe durante su participación en el primer encuentro nacional del movimiento político que encabeza, Centro Democrático, reseñó EFE.

En el encuentro estaban presentes simpatizantes de esta agrupación política y precandidatos a las futuras elecciones presidenciales colombianas, previstas para mayo de 2014. A estos últimos, Uribe les propuso, en una eventual victoria electoral, suspender el diálogo.

"Si uno de los nuestros llega a la Presidencia y si las cosas con las Farc están como se encuentran hoy, ¿qué hacer? Mi sugerencia, respetuosa, es no hablar de la cancelación del proceso sino de una suspensión condicionada del diálogo. Que haya cese de actividades criminales”, dijo el ex mandatario.

Los precandidatos presidenciales del Centro Democrático son el ex vicepresidente Francisco Santos, el ex ministro y varias veces embajador Carlos Holmes Trujillo, el ex ministro de Hacienda Óscar Iván Zuluaga y el senador del Partido Social de la Unidad Nacional (Partido de la U) Juan Carlos Vélez.

Desde el inicio del proceso de paz, que ya alcanzó su primer acuerdo en mayo pasado, referido al tema del desarrollo agrario integral, Uribe lo ha atacado.

En abril pasado el ex presidente dijo que el mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, fue escogido para profundizar la seguridad democrática y acabar con las Farc-EP, más no para hacer un proceso de paz por el que no votaron los colombianos.

Ante estas declaraciones, el ministro del Interior de Colombia, Fernando Carrillo, dijo que "el ex presidente Uribe es una amenaza para el proceso de paz, pero no es tema que no deje dormir ni gobernar al presidente Santos".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario