jueves, 11 de julio de 2013

SEPA POR QUÉ PARA ESTE OPOSITOR LA DERECHA VENEZOLANA DEBIÓ PRONUNCIARSE A FAVOR DEL ASILO A SNOWDEN



"Los principales voceros de oposición han guardado silencio o han respaldado las grabaciones masivas por considerar que Washington está en su derecho (...). Una actitud incoherente. Una doble moral".

En su artículo de este jueves, el analista político opositor Leopoldo Puchi critica la postura de la oposición venezolana con respecto al asilo que el gobierno bolivariano le ofreció al ex agente estadounidense, Edward Snowden, luego de que denunció que la Agencia Nacional de Seguridad norteamericana para la que trabajaba realizaba labores de espionaje en todo el mundo.

"Se suponía que frente a este hecho sería la oposición venezolana la que se pronunciaría a favor del asilo de Snowden, puesto que tiene como bandera la defensa de los derechos humanos y ha acusado al gobierno de realizar grabaciones ilegales. Pero no ha sido así", señaló el analista en su columna Enfoque, publicada en el diario Últimas Noticias.

Recordó que los principales voceros de oposición "han guardado silencio o han respaldado las grabaciones masivas por considerar que Washington está en su derecho. No han respaldado las denuncias y se oponen al asilo solicitado. Una actitud incoherente. Una doble moral".

Snowden, agrega Puchi, denunció ante el mundo, "no un simple caso de fisgoneo político", sino que "la Agencia de seguridad de su país tiene un programa informático (Prism) que graba la vida privada de todo el mundo".

Aclara que Snowden no delata, sino que denuncia la violación de la Declaración de los Derechos Humanos, que en su artículo décimo segundo dice: "Nadie será objeto de injerencias arbitrarias en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia".

Agravio a Morales

El articulista también criticó que la oposición no se pronunció sobre la agresión contra el presidente boliviano, Evo Morales, a quien se le impidió sobrevolar el espacio aéreo de Francia, España, Portugal e Italia, países que, presionados por Estados Unidos, se alinearon y negaron el sobrevuelo del mandatario, argumentando que había sospechas de que en el avión viajaba el ex agente Snowden.

La negativa de estos países puso en riesgo la vida de Morales, que viajaba desde Rusia, donde había participado en una cumbre sobre el gas y finalmente, después de 14 horas, aterrizó en Austria.

Puchi manifestó al respecto que "llama la atención que la MUD (oposición) no haya rechazado el agravio y hasta algunos medios se han burlado del jefe de Estado. ¿Qué pasa? ¿No tiene sangre en las venas?".

(AVN)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario