“Son unos irresponsables, le están quitando las clases a los muchachos, los vamos a revisar completicos el presupuesto para ver qué han hecho con la plata”, expresó
El presupuesto para las universidades del país está garantizado, así lo aseguró, este jueves, el presidente Nicolás Maduro desde el estado Lara durante la emisión de Diálogo Bolivariano.
“Qué falta presupuesto, mentira. Yo tengo garantizado el presupuesto completico, hasta el último día de este año para las universidades públicas y gratuitas”, aseguró.
“Son unos irresponsables, le están quitando las clases a los muchachos, los vamos a revisar completicos el presupuesto para ver qué han hecho con la plata”, expresó, sobre el paro indefinido convocado por la Fapuv y acatado por varias de las principales casas de estudios del país, como la UCV y LUZ.
“La derecha persiste en el intento de hacerle perder el año escolar al 15% de los estudiantes universitarios del país (…). El 85% de los estudiantes del país está terminando su semestre, su año, y está graduándose, el 15% apenas, que son las universidades que dirige la derecha, ellos se han empeñado en pararlas, que no haya clases, y que los muchachos pierdan actividades, pierdan el semestre y no se puedan graduar”, agregó.
El viernes 7 de junio, los profesores de La Universidad del Zulia decidieron en asamblea unirse al paro indefinido de actividades, convocado por la Federación de Profesores Universitarios (Fapuv), en exigencia de mejoras salariales y laborales.
La junta directiva de la Asociación de profesores de la Universidad del Zulia (Apuz) decidió en una junta directiva ampliada —con la participación de los directivos de seccionales electos— mantener el cese de actividades hasta conocer la opinión de sus agremiados en un referéndum que realizarán el miércoles 26 de junio de 2013.
De seguir esta semana el paro indefinido en la Universidad del Zulia, así como en 12 casas de estudios autónomas del país, los estudiantes estarían en riesgo de perder por completo el curso de verano y el semestre, según manifestaron cursantes y profesores de LUZ.
Pese a que la semana pasada el gobierno nacional aprobó aumentar los sueldos de profesores, obreros y personal administrativo en hasta 150% en las 13 universidades que están de paro, la Fapuv se niega en suspender el paro y continúa con las acciones de calle y huelgas de hambre.
Los estudiantes mantienen su rechazo a la paralización de actividades. El estudiante de comunicación social, William Ospino, expresó que con la prolongación del paro se pone en riesgo los seis meses que debería durar el primer semestre del 2013 y las clases de verano que generalmente inician en julio.
“Este semestre solo hemos tenido dos semanas de clases. Esta semana es decisiva, porque si seguimos sin clases definitivamente perdemos todo el semestre y el verano”, dijo Ospino.
(Panorama)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario