sábado, 22 de junio de 2013

Banco del Sur entrará en funcionamiento en el primer semestre del próximo año

Informó el canciller Elías Jaua

El Canciller detalló que la institución bancaria "ya tiene forma, han creado sus órganos de dirección (...) y sus países asociados son: Argentina, Uruguay, Venezuela, Bolivia y Ecuador, y Brasil que está a la  espera de su aprobación por el parlamento" 

El canciller de la República, Elías Jaua, aseveró que África y América Latina poseen "las reservas minerales y monetarias, para impulsar un desarrollo económico productivo que le permita superar el esquema neocolonial de países exportadores de materia prima y con ello transformar productivamente sus sociedades para generar empleo digno, vida, salud gratuita, educación, para todo nuestro pueblo".

Durante la instalación del primer grupo de trabajo sobre Mecanismos de Financiamientos y el Fondo de Desarrollo América Latina-África (ASA), celebrada este miércoles en el Teatro Principal de Caracas, Jaua informó que en los próximos meses entrará en funcionamiento el Banco del Sur.

"Ya tiene forma, han creado sus órganos de dirección y en los próximos meses, quizá en  primer semestre del año que viene, estará ya en funcionamiento el Banco del Sur con los primeros países miembros asociados que son: Argentina, Uruguay, Venezuela, Bolivia y Ecuador, y Brasil que está a la  espera de su aprobación por el parlamento", indicó.

Asimismo, el canciller de la República suscribió varios acuerdos con su par por el gobierno Conakri, Lounceny Fall. "Este marco de cooperación nos va a permitir comenzar a trabajar con los equipos específicos, proyectos concretos que puedan ir demostrando que es posible un nuevo modelo de unión, integración y explotación nacional de nuestros recursos con beneficios mutuos”.

Los acuerdos alcanzados por la ASA serán presentados a los jefes de Estado y ministros de relaciones exteriores del mundo en el mes de septiembre, en el marco de la asamblea de las Organización de Naciones Unidas que se celebrará en Nueva York, Estados Unidos (EE.UU).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario